Envío estándar gratis en compras superiores a $1,499

Las nuevas tecnologías en la joyería

Jun 04 2018 0 Comentario Tags: Artesano, Carrera, Digital, Diseño, emprendedoras, emprendedores, Entrevista, fácil, Fantasía, idea, Impresoras 3D, Interpretación, jóvenes, Joyería, mecánico, México, Modelaje 3D, Noticiero, Nuevas, Oro, Piezas, Plata, Resina, Taller, Tanya Moss, Tecnologías, Televisa

 Hace unas semanas Erika Kaiser, del Noticiero Televisa, estuvo a cargo de hablar sobre las Nuevas Tecnologías en la creación de Joyería. Fue por ello que entrevistó a Tanya Moss y descubrió un poco más sobre este tema. 

Encuentra aquí la entrevista completa.

 


Tanya Moss, con una carrera de más de 20 años comentaba que le parecía muy interesante ver cómo la nueva tecnología ha hecho un gran impacto en el mundo pero, sobretodo, en México, influyendo en el diseño y la creación de joyería.

Para ella, cuando una persona escoge una joyería fina y bien hecha, está tomando una decisión importante en su vida. Aunque existen piezas de fantasía, ella prefiere piezas de oro o plata ya que éstas la acompañarán toda la vida.



Añadió que anteriormente ella hacía sus diseños en su taller. Trabajaba con papel y lápiz en el diseño, luego se reunía con un artesano y le transmitía su idea. Todo este proceso tomaba tiempo y cuando le entregaba el resultado, ella podía encontrar allí lo que ella había diseñado junto a la interpretación del artesano.

A diferencia de años atrás, hoy día es mucho más fácil y mecánico el trabajo al momento de diseñar una pieza. Habló sobre el modelaje 3D, la facilidad con la que ella puede desarrollar su idea tal cual y al mismo tiempo hacer correcciones y cambios en vivo.


"Hay un camino muy grande entre lo que se está haciendo en la pantalla y lo que va a salir en la realidad", decía.

Y para hacer este proceso un poco más fácil aparecieron las impresoras 3D. Actualmente cuenta con impresoras de este tipo en su joyería las cuales permiten ver en resina lo que se está proponiendo y, por ende, ver si va a funcionar. Además se puede ver el peso real que tendrá la joya dependiendo de su material. Claro está, luego de recibir ayuda digital, se pasa a la parte tradicional y manual del diseño la cual se lleva a cabo en el taller.

Finalmente Tanya invita a todos aquellos jóvenes mexicanos emprendedores a ser coherentes y congruentes. Que todo lo que sus palabras digan sea lo que sus acciones hagan.



← Entradas Anteriores Entradas Recientes →

0 comments

Comentar

¡RECIBE UN 10% EN TU PRIMERA COMPRA AL SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER!