Tradiciones Mexicanas: Día de Muertos – Tanya Moss

Tradiciones Mexicanas: Día de Muertos

Oct 27 2016 0 Comentario Tags: Anillos, Artesania, Autenticidad, Calavera, Costumbres, Día de muertos, Fiesta mexicana, Inspiración, Joyería, Marca, Mariposa, Muerte, Patrimonio, Plata, Tanya Moss, Tradición

Entrar a hacer el super y de repente ver una mesa repleta de pan de muerto, es señal de que se acerca una de las fechas más representativas para nosotros los mexicanos. Hay flores de cempaxúchitl, calaveritas de azúcar y papel picado en todos lados. Es la fiesta mexicana más reconocida en el extranjero y la que más llena de color las calles de nuestro país.

El origen de esta fiesta se remonta a la unión que se llevó a cabo entre los españoles e indígenas, esto un testamento más de la diversidad de la gente mexicana. Como tal, ha sido declarada como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Con el paso de los años las diferentes generaciones que lo viven lo han ido adaptando a sus propias costumbres. Varios diseñadores  y artistas han tomado y seguirán tomando a esta festividad como inspiración para sus obras para mantener viva esta bella tradición.

Es una fiesta realmente bonita en donde en lugar de llorar la muerte, la celebra al recordar con cariño a aquellos que ya no están con nosotros.

Todo esto me hace reflexionar en lo siguiente:

Me ha tocado platicar con distintas personas que, por dar un ejemplo, me dicen que murió su perrito y que ya no quieren tener perros por eso. Me pregunto por qué pensarían de esa manera cuando, muy seguramente, su perrito los lleno de momentos alegres. La filosofía de la mariposa Tanya Moss se basa en buscar los mejores momentos y en ser la mejor versión de uno mismo. Cuando hacemos esto podemos pensar que la vida nos da más de lo que nos quita y hay que aprender a vivir de la mejor manera y disfrutar del ahora, ya sea bueno o luchar si es algún momento difícil que estamos pasando. Si pensamos así podemos entender el verdadero valor del día de muertos y su introspección.



← Entradas Anteriores Entradas Recientes →

0 comments

Comentar

Para agregar este artículo a tu lista debes

Ingresar o Crear Cuenta