Saltar al contenido

Whatsapp: 55-7668-5756

tiendaonline@tanyamoss.com

Nuestro Blog

Tradiciones Mexicanas: Día de Muertos

Entrar a hacer el super y de repente ver una mesa repleta de pan de muerto, es señal de que se acerca una de las fechas más representativas para nosotros los mexicanos. Hay flores de cempaxúchitl, calaveritas de azúcar y papel picado en todos lados. Es la fiesta mexicana más reconocida en el extranjero y la que más llena de color las calles de nuestro país.

El origen de esta fiesta se remonta a la unión que se llevó a cabo entre los españoles e indígenas, esto un testamento más de la diversidad de la gente mexicana. Como tal, ha sido declarada como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Con el paso de los años las diferentes generaciones que lo viven lo han ido adaptando a sus propias costumbres. Varios diseñadores  y artistas han tomado y seguirán tomando a esta festividad como inspiración para sus obras para mantener viva esta bella tradición.

Es una fiesta realmente bonita en donde en lugar de llorar la muerte, la celebra al recordar con cariño a aquellos que ya no están con nosotros.

Todo esto me hace reflexionar en lo siguiente:

Me ha tocado platicar con distintas personas que, por dar un ejemplo, me dicen que murió su perrito y que ya no quieren tener perros por eso. Me pregunto por qué pensarían de esa manera cuando, muy seguramente, su perrito los lleno de momentos alegres. La filosofía de la mariposa Tanya Moss se basa en buscar los mejores momentos y en ser la mejor versión de uno mismo. Cuando hacemos esto podemos pensar que la vida nos da más de lo que nos quita y hay que aprender a vivir de la mejor manera y disfrutar del ahora, ya sea bueno o luchar si es algún momento difícil que estamos pasando. Si pensamos así podemos entender el verdadero valor del día de muertos y su introspección.

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Términos y condiciones
De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en adelante denominada como “la Ley”, se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos.
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping