Tanya Moss, Un caso de Éxito

Envío gratis en compras superiores a $1,499 MXN

Tanya Moss, Un caso de Éxito

Oct 11 2016 1 Comentario Tags: Belleza, Boutique, Éxito, Marca, Mariposa

Abrir una empresa o un negocio puede parecer fácil sin embargo es importante considerar varios puntos antes de hacerlo. Se debe diseñar una estrategia para la construcción de una marca fuerte a través de la relación entre la marca y el cliente. A través de un trabajo creativo, vanguardista y el desarrollo conceptual de su joyería, Tanya Moss se ha posicionado no sólo como una gran diseñadora, sino como una reconocida marca con enorme potencial en el ámbito del negocio de la joyería, la moda y el diseño.

    En el 2009, el INEGI tenía registradas a más de cinco millones de empresas en el país. Esto se traduce como un crecimiento considerable del sector empresarial en México. Sin embargo no todas las empresas son exitosas ni logran mantenerse en el sector por mucho tiempo. Por esta razón es importante saber cuáles son las cualidades de un negocio exitoso.

    Tener o dirigir una empresa es un gran reto ya que requiere de mucho trabajo y constancia. El negocio de Tanya Moss, que ahora lleva más de 20 años de existencia, es un claro ejemplo de lo mencionado previamente.

    Tanya Moss empezó vendiendo joyas a domicilio hasta que en 1995 logró abrir su primera boutique en la Ciudad de México, logrando posicionarse como una de las diseñadoras más importantes del país. Un negocio conlleva constantes tomas de decisión bajo presión así como múltiples retos. “El éxito de la noche a la mañana, tarda 20 años en llegar” comenta Tanya Moss.

    El éxito de un negocio depende también de una clara identidad de marca que se traduce en parte por su valor capital. Esto reside en un alto nivel de conciencia y familiaridad de la marca, así como de algunas asociaciones con pensamientos positivos e únicos. Es decir que los clientes deben poder recordar el significado de la marca, para crear así la tan importante relación de lealtad cliente-marca.

    En 2003, la emblemática mariposa de Tanya Moss nace de un boceto para convertirse en lo que es hoy, el símbolo e identidad de la joyería. La marca se asocia automáticamente con una mariposa que es el símbolo de la belleza y libertad representativa de una mujer fuerte, resiliente e inteligente que no para de reinventarse.

    Es importante que se tomen en cuenta los siguientes puntos para una buena construcción de marca:

    1. Personificar la marca con características y atributos que la humanicen y sobre todo que destaquen sobre la competencia.
    1. Elegir un buen nombre fácil de pronunciar, que cause una impresión favorable.
    1. Crear un logotipo que se pueda identificar y representar los valores de la marca.
    1. Crear conceptos únicos y originales que hagan a la marca destacar sobre la competencia.
    1. Definir al público objetivo al que se quiere dirigir la marca para poder ejecutar estrategias precisas.
    1. Conocer al mercado para poder identificar sus necesidades y descubrir nichos que permitan fortalecer la marca.
    1. Diseñar y generar experiencias vivenciales que se puedan asociar con la marca, transmitiéndole una sensación de bienestar a los clientes.
    1. Que lo que comunique la marca sea real, siendo coherente con la promesa de marca y el producto que se ofrece.
    1. Transmitir los valores de la empresa de acuerdo a la expectativa del público, conectándose así emocionalmente con el cliente.

    Actualmente Tanya Moss cuenta con más de 30 boutiques propias y dentro de Palacio de Hierro así como diversos puntos de venta en México y el extranjero. Con frecuencia, personalidades y líderes de opinión en el ámbito de la moda, el arte, la política y los negocios lucen orgullosamente sus diseños.

    Tanya Moss, es una de las referencias más importantes sobre un negocio exitoso y una impecable construcción de marca.

     



    ← Entradas Anteriores Entradas Recientes →

    1 comment

    • Hace mucho conocí una tienda de Tanya Moss en SAN Angel, creo que estaba en la calle Av. de La Paz, desde entonces me enamore de las piezas que exponían y tuve oportunidad de comprar y lucir algunas, en la actualidad esa boutique desapareció y compro en la boutique del Palacio Coyoacán y disfruto mucho de mis pulseras y collares, etc.

      Elia Sánchez on

    Comentar

    ¡ENTÉRATE DE NUESTRAS PROMOCIONES Y NOTICIAS!