Envío estándar gratis en compras superiores a $1,499

El Camino al Éxito de Tanya Moss

Apr 23 2018 0 Comentario Tags: Centros Comerciales, clientes, competencia, emprendedoras, emprendedores, emprendimiento, Éxito, Éxitosa, joya, joyas, Joyería, Marca, Mariposa, mariposas, México, Palacio de Hierro, producto, Puntos de venta, Tanya Moss

Hace unas semanas, Tanya Moss fue invitada al programa "La Red con Sergio y Lupita" de la radio Red 92.1. El tema que se estaba desarrollando se denominaba "Estrategias de Éxito" dirigido por Francisco Rodríguez. Conoce aquí la entrevista completa


El mundo del emprendimiento no es fácil, reúne una serie de características cruciales, entre ellas una buena visión, planeación y disciplina.
Catalogada como una Emprendedora Exitosa, Tanya Moss ha logrado construir una marca que hoy día se ha convertido en un éxito.

Hace 25 años Tanya Moss decidió crear, además de una marca, una experiencia para el usuario por medio del producto. Resalta que el éxito de su joyería no ha sido únicamente por ella, es el resultado de trabajar en equipo.

Abrió su primera tienda hace 20 años y desde el primer día tuvo clientes que se interesaron en sus joyas. En un inicio su crecimiento fue orgánico en su totalidad, hoy día ya se encuentran más estructurados, lo cual se debe al gran desarrollo que México ha tenido con respecto al comercio en Centros Comerciales y es allí donde se encuentran sus verdaderos clientes. Hoy día cuenta con 35 puntos de venta, contando los que se encuentran dentro de Palacio de Hierro. Conoce los Puntos de Venta Tanya Moss


Tanya Moss afirma que existen tres aspectos importantes para ser un emprendedor exitoso:

  1. Locación: necesitas que la gente, tu publico, tus clientes, te vean. Es allí donde ellos conocerán donde encontrarte y conocer tu producto. 
  2. Entrenamiento y Servicio: hoy día la gente, mas allá de gustarle un producto, buscan vivir una experiencia, ya sea por medio del producto o en el lugar donde ofreces el producto. Crear una conexión con tu cliente desde un inicio y ofrecerle un servicio único, marcará la diferencia.
  3. Constancia: Cuando a un cliente le gusta un determinado producto de una marca, espera que la próxima vez que compre en esa marca, su producto sea igual de bueno, lindo y de excelente calidad. Ofrecer productos con una misma línea de calidad, innovación y variedad, hará que tu marca tenga mayor impacto en tus clientes.

En una industria que se encuentra en constante actualización y donde ser emprendedor se considera difícil, tanto para hombres como para mujeres, es muy probable querer rendirse. Frente a esto Tanya Moss considera que la pasión y emoción son su motor. Día a día se presentan inconvenientes y problemas, pero pensar en todo lo que ha logrado hasta hoy, sentir que aún se encuentra construyendo un legado y ser consciente de la responsabilidad que tiene con todas las personas que están involucradas con su marca, tanto al momento de producirlas como al momento de usar una joya, le sirve para seguir intentándolo, luchando y trabajando por crecer y superar todas las adversidades.


Contó también que el momento más difícil para su marca ocurrió en el 2005. Para ese entonces abría un punto de venta en Cozumel, el cual le demandaba mucho tiempo debido al éxito que tenía y las ventas que producía. Fue en ese año donde ocurrió lo que nadie esperaba; el huracán Vilma arrasó con la isla dejándole el 70% de la perdida de su negocio. Tuvo ayuda del seguro y de su equipo de trabajo, pero ante la tragedia se le presentaron dos opciones, reinventarte o morir.  "Y morir no era una opción" ,Tanya Moss.

Mariposas, mariposas, mariposas.

¿Creerías si te dicen que Tanya Moss le tenía miedo a las mariposas? Suena algo irónico, ¿no?. 
Pues así fue. Cuando Tanya empezó a diseñar las piezas de los productos que quería ofrecer al público nunca se imaginó pintar algo referente a uno de sus miedos, las mariposas. Poco a poco la vida, la experiencia y los testimonios de otras personas le han dado la respuesta del porqué asigno a la mariposa como símbolo de su marca. Entendió que los miedos son los mejores aliados. Aprendió a ver en la mariposa libertad, evolución y los plasmó en sus diseños ofreciendo así, un mensaje a través de sus productos.

Esto sólo la ha hecho comprender que ese día que, sin querer, dibujó una mariposa, fue lo mejor que le pudo pasar en su carrera. Y que, sin importar los años que hayan pasado, cada que emprende un proyecto para su marca, siente mariposas.



← Entradas Anteriores Entradas Recientes →

0 comments

Comentar

¡RECIBE UN 10% EN TU PRIMERA COMPRA AL SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER!